Help & advice

Tipos de platos de ducha perfectos para tus proyectos

2024-02-09

En el apasionante mundo del diseño de interiores, cada proyecto es una oportunidad única para plasmar personalidad y estilo.

En ese sentido, la correcta elección de una pieza como el plato de ducha es clave para dotar de carácter a la estancia de baño.

Por eso, hoy exploramos las últimas tendencias y opciones que ofrecen los diferentes tipos de platos de ducha para poder personalizar cada estancia de manera excepcional.

Tipos de platos para las últimas tendencias de interiorismo de baños

Marcar el rumbo de las tendencias de interiorismo nos lleva a la versatilidad de los platos de ducha.

La elegancia del mármol se traduce en acabados marmóreos para aquellos que buscan un toque sofisticado.

Por su lado, el minimalismo encuentra su expresión perfecta en platos de ducha extraplanos en colores neutros.

El estilo industrial se materializa en texturas de efecto cemento pulido como Concrete.

Para los más audaces, la rugosidad de la piedra abujardada cobra vida con la textura Stone, que aporta un sutil toque de brutalismo a los baños más vanguardistas.

Si quieres descubrir muchas más tendencias de baños no pierdas de vista el apartado Trends&Styles de nuestro blog.

Tipos de platos de ducha a todo color

Plato de ducha Cotton Silk naranja
Plato de ducha Cotton Silk naranja salmón

Seleccionar la paleta adecuada para tu proyecto no es un asunto trivial. Existen colores que transmiten sensaciones que rompen las fronteras de los sentidos permitiendo ser tocados. Por tanto, es esencial, de acuerdo con las necesidades del usuario, las características del espacio y la atmósfera deseada, hallar la tonalidad perfecta.

Los baños de colores pueden ser disruptivos y establecer nuevas corrientes estilísticas, o bien, convivir en armonía con el paso del tiempo dada su atemporalidad. 

Inspírate con estas propuestas:

  • Platos de ducha en tonalidades estándar: En sintonía con las tendencias en interiorismo, los platos de ducha en colores blanco, marfil, beige, perla, cemento, basalto, antracita y grafito se convierten en la elección perfecta para espacios atemporales y elegantes.
  • Platos de ducha en colores tierra: Las tonalidades fango, moka y capuccino añaden calidez y naturalidad, integrándose armoniosamente en ambientes relajados y acogedores.
  • Platos de ducha de colores vibrantes: Para destacar, los colores rosa, amarillo, naranja y azul ofrecen opciones atrevidas y llenas de energía.
  • Platos de ducha con un tono a tu medida: La personalización alcanza su máxima expresión con platos de ducha que se adaptan a cualquier color de la carta RAL, permitiendo una total libertad creativa.

Tipos de platos de ducha según su modo de instalación

Plato de ducha extraplano
Plato de ducha extraplano Nova

Platos de ducha encastrados o a ras del suelo

La instalación encastrada aporta uniformidad al espacio, creando una transición fluida entre la ducha y el suelo del baño.

La elección de platos de ducha a ras de suelo garantiza un diseño moderno y accesible, fusionando funcionalidad y estética de manera impecable.

Platos de ducha sobre el suelo

Esta instalación también crea un espacio visualmente atractivo y además, brinda la posibilidad de integrar accesorios personalizados en la parte inferior. Por ejemplo: marcos, perfiles y prolongación para los platos de ducha.

Son idóneos para proyectos de baño decididos a resaltar la estética de una pieza como el plato de ducha y la estética general del ambiente gracias el juego con diferentes alturas.

Platos de ducha elevados

Se instalan a una altura superior al nivel del suelo gracias a los zócalos de elevación

Estos son ideales para aquellos que no desean un plato de ducha extraplano o para baños cuyas características requieren una instalación en altura.

Tipos de platos de ducha según su forma

La geometría precisa de los platos de ducha cuadrados añade un toque contemporáneo y ordenado a la estancia de baño.

Plato de ducha Malenke cuadrado
Plato de ducha Malenke Square Stone

Por su lado, la versatilidad de los platos de ducha rectangulares se adapta a diferentes diseños, maximizando el espacio disponible con estilo y funcionalidad.

Plato de ducha Wave horizontal en blanco
Plato de ducha Wave blanco

Para espacios más íntimos, los platos de ducha semicirculares aportan suavidad y un toque orgánico, creando una atmósfera acogedora, óptima especialmente para baños compactos con duchas en esquina.

Plato de ducha Malenke Square Stone
Plato de ducha Malenke Square Stone

Para proyectos que requieren soluciones personalizadas, los platos de ducha recortables a medida ofrecen flexibilidad y adaptabilidad, permitiendo ajustes precisos.

Conclusión

La elección del plato de ducha va más allá de lo funcional, siendo una oportunidad para imprimir carácter y originalidad a cada proyecto de baño. La diversidad de opciones, desde los acabados en tendencia hasta la posibilidad de personalización, permite que cada diseño sea único. En mcbath, creamos la combinación idónea entre calidad, innovación y estilo, para que cada baño refleje la esencia de quienes lo habitan. 

Si quieres conocer aún mejor los diferentes tipos de platos de ducha, esto te interesa:

¿Qué material es mejor para el plato de ducha? Guía Acrystone® vs. Acrimold®

Cómo elegir el plato de ducha perfecto para tu baño

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.