Help & advice

¿Qué material es mejor para el plato de ducha? Guía Acrystone® vs. Acrymold®

18 Jan, 2022

Un baño único solo se crea con piezas pioneras y, en eso somos especialistas. Cada decisión cuenta, marca el futuro y, por ello, es crucial conocer qué material es mejor para el plato de ducha. Matices que son la diferencia y que forman parte de la personalidad con la que dotará a la estancia, transformado el concepto y diseño del baño.

¿De qué material elegir el plato de ducha? 

Algunos de los mejores platos de ducha se crean con piedra natural, resinas o cargas minerales debido a sus excelentes prestaciones. También se utiliza el solid surface, la cerámica y los materiales acrílicos. Cada uno presenta ventajas y singularidades propias como las que explicamos en este post.

Nuestros platos de ducha antideslizantes a medida están pensados para que cada baño sea irrepetible, para que cada uso sea una experiencia. 

Extraplanos, muy ligeros, aunque resistentes y duraderos, se conciben para que la tarea de colocar un plato de ducha sea sencilla y ágil. 

Guía de materiales de platos de ducha

Platos de ducha de resina con tecnología Acrystone®

materiales platos de ducha

Plato de ducha NOVA

En nuestro continuo afán por mejorar la vida de las personas, los platos de ducha de resina con tecnología Acrystone® garantizan unas propiedades mecánicas excepcionales.

  • Se basan en la unión entre la resina de poliéster reciclada en su masa y cargas minerales. Esa resina contiene con un 25% de botellas PET proveniente de post-consumo.
  • El 75% restante de la composición es dolomita de alta calidad y pureza: resistente, noble y abundante en nuestro entorno.
  • Están recubiertos por una gruesa capa exterior de Life Coat, nuestra formulación gel coat para el recubrimiento de materiales que confiere una durabilidad y resistencia incomparable.

Ventajas plato de ducha de resina

  1. Tacto cálido y agradable que además confiere un alto nivel antideslizante.
  2. Posibilidad de personalización, tanto en colores o al poder cortar el plato de ducha según las necesidades del espacio o las personas que lo usen.
  3. Instalación fácil y ágil: como uno de los mejores materiales para platos de ducha, se pueden instalar a ras del suelo o con un escalón sobre el pavimento, siendo ligeros y teniendo, normalmente, las pendientes definidas, por lo que el instalador sólo tiene que asegurar de que quede perfectamente plano
  4. Impermeabilidad total: una gran ventaja respecto a los platos de ducha de obra, ya que la impermeabilidad la tienen que ofrecer los revestimientos internos, como son la tela asfáltica y un correcto sellado de las juntas.
  5. Fácil mantenimiento y limpieza 

Inspiración:  es el mejor material de plato de ducha para baños de acabado cemento pulido, de reminiscencia industrial.

materiales platos de ducha

Ambiente Andromeda basalto

Platos de ducha en Solid Surface

materiales platos de ducha

Otro de los mejores materiales para el plato de ducha es el material Acrymold® Solid Surface: funcionalidad y estética a otro nivel.

  • Es ‘todo masa’, no poroso, sin capa en el exterior ni fibras en su interior y sin juntas visibles
  • Es un material de plato de ducha sólido y duradero, bajado en el punto anterior que además no presenta toxicidad.

ORIGIN en Acrymold® Solid Surface, un diseño biomimético más avanzado y ligero

  • Es más ligero que los platos de ducha de resina convencionales: en la serie ORIGIN, el cuerpo interno posee un diseño paramétrico que reproduce la geometría de los panales de las abejas, consiguiendo así crear el plato más ligero y sostenible hasta el momento, pero de gran resistencia mecánica.
  • Además, su desagüe se fundamenta en la proporción áurea, considerada como la más bella y armoniosa, la más agradable al ojo humano. Este diseño controla la bajante de forma natural y mejora la evacuación de agua del desagüe.

Ventajas platos de Acrymold® Solid Surface

  1. De tacto suave y aterciopelado, este material para plato de ducha cálido de estética minimalista en blanco mate.
  2. Es muy versátil en diseños.
  3. Es regenerable: los improbables daños que puedan incurrir, pueden ser reparados sin necesidad de desinstalarlo.
  4. Altos índices de higiene al no ser una superficie porosa, lo que impide la proliferación de bacterias, además de ser fácil de limpiar.
  5. Es 100% sostenible

Inspiración: es el mejor material de plato de ducha para baños en blanco, luminosos y energizantes.

materiales platos de ducha

Ambiente Centuria Smooth blanco

Otros materiales de plato de ducha

Platos de ducha de cerámica:

Son los platos de ducha los más conocidos, los más tradicionales. 

Entre sus características destaca que la cerámica o porcelánico no posee propiedades antideslizantes, por lo que es un material que resbala. Además, la reparación en caso de daño es más difícil.

Como contrapunto, su limpieza es sencilla y fácil y son platos de ducha que de media, poseen una vida útil de 20 a 30 años.

Platos de ducha acrílicos:

Los platos de ducha acrílicos están hechos de un material acrílico que va reforzado interiormente -generalmente- con fibra de vidrio para que el plato de ducha tenga más cuerpo y solidez. Su instalación es más sencilla, en comparación con los platos de cerámica, ya que son más ligeros. Además, poseen más adherencia y un tacto de mayor calidez. 

Sin embargo, al igual que los cerámicos, no permite ser cortado y posee un diseño de fabricación estándar. Dependiendo del interior, hay una mayor probabilidad de que, por algún golpe, se aboye, lo que hace que en conjunto tenga una menor resistencia que otros materiales de platos de ducha.

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.