Si hay una tonalidad con la que no hay margen de error al diseñar cuartos de baño es el blanco. Los baños en blanco son una tendencia atemporal, el color de esta estancia por excelencia, tanto de los sanitarios y lavabos, como de los cerámicos. El total white vuelve con fuerza como una opción sofisticada, sencilla, irradiando luz y en la que “menos” siempre es “más”.
Baño blanco brillo o mate
Los baños en blanco son una tendencia que nunca desaparece. Sin embargo, el blanco ha evolucionado a nivel lumínico y cromático hacia tonalidades más modernas.
En Mcbath formamos parte de la evolución del blanco y, por ello, también formamos parte de una tendencia que cada vez se impone más: el uso del blanco mate en el cuarto de baño. Esta alternativa al blanco brillo tradicional, aporta a los muebles, platos de ducha, bañeras y lavabos un acabado estético sumamente suave y puro.
El lavabo Puzzle es un ejemplo de geometría pura y simple que se incorpora fácilmente a cualquier ambiente de baño. Estética futurista y apariencia minimal en blanco mate.
Solid Surface mate: el blanco más tecnológico
Solid Surface mate es un material mineral y sólido de alto rendimiento que, en su acabado mate, es una opción ideal para el equipamiento de los cuartos de baño blancos.
Con características como una nula porosidad, resistencia a las manchas y al uso continuo y un tacto suave y de aspecto minimalista, Solid Surface mate es el material preferido de los clientes para su mueble de baño.
Además, es un material no tóxico y antibacteriano, que no permite que proliferen hongos y, por tanto, redunda en una mayor higiene en el cuarto de baño.
En Mcbath contamos con varias opciones en lo que se refiere a muebles de baño en mate fabricados en este material. Concretamente, destacan los modelos de muebles blancos Aire, Baltic y Scala.
El mueble de baño Aire destaca por su estructura metálica lacada en negro, sobre la que se apoya el lavabo fabricado en Solid Surface.
Para el diseño de Baltic se ha optado por la inspiración nórdica, mezclando blanco y madera, lo cual potencia su aspecto natural y biofílico.
Por último, el mueble Scala, también con estructura metálica lacada en negro, acoge la encimera y el lavabo fabricados en Solid Surface con el acabado blanco mate.
Tres opciones minimalistas y conectadas a la naturaleza que aportan atemporalidad y estilo a un cuarto de baño en color blanco.
Baños blancos pequeños
El tamaño del cuarto de baño suele ser un gran condicionante a la hora de diseñar un espacio funcional. Aquí, el uso del blanco se convierte en fundamental debido a sus cualidades cromáticas.
La homogeneidad es tu mejor amiga a la hora de diseñar un baño en un espacio reducido ya que, visualmente, aportará una mayor amplitud a la estancia. El uso del blanco en elementos como el plato de ducha o el panel de ducha hará que el baño parezca más grande.
Al escoger la encimera o el mueble del baño una opción ideal es elegir alternativas suspendidas o, en su defecto, muy ligeras, como los muebles de baño que hemos mencionado en el punto anterior.
Sin lugar a dudas, los baños blancos pequeños también pueden ser un espacio visualmente amplio, si se escoge adecuadamente el equipamiento que va a componer el espacio.
Los baños en blanco son una tendencia que lleva décadas siendo la elección más apropiada para contar con un baño atemporal. Y, actualmente, gracias a materiales como Solid Surface en mate, el equipamiento de un baño blanco puede tener un aspecto mucho más homogéneo y un tacto aterciopelado.