Más allá de modas pasajeras, una de las combinaciones más acertadas y equilibradas es la de un baño blanco y negro.
Un baño blanco y negro es una solución perfecta para darle un aire atemporal al diseño.
Crea una estética elegante y rompedora, que se puede complementar con pinceladas de color en textiles y accesorios para generar mayor contraste. O bien, si se busca calidez, los toques de madera en muebles y otros elementos como los cestos de mimbre para almacenaje y decoración, serán grandes aliados.
4 estilos para diseñar un baño blanco y negro
La filosofía del Yin y el Yang defiende la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias, ambas esenciales en el universo, en este caso del baño. El yin (negro) está vinculado a la oscuridad, a la profundidad y a la tierra. El yang (blanco), por su lado, se asocia a la luz, a la suavidad y al cielo. Ambos inspirados en la naturaleza al igual que nuestras soluciones para el baño.
Baño minimalista blanco y negro
Como ya adelantamos en este post sobre baños minimalistas, dentro de la paleta de colores para este vanguardista estilo, destacan el blanco y el negro.
Baño blanco y negro moderno
En los baños modernos del futuro la personalización deja de ser una opción para convertirse en una obligación. El usuario demanda experiencias y productos únicos. Y, jugar con los colores para tus proyectos ofrece multitud de posibilidades, que sin ir más lejos puedes materializar con un contundente baño en blanco y negro.
Baño blanco y negro vintage
Un baño blanco y negro es una alternativa perfecta para conseguir la simbiosis que tu espacio requiere.
Puedes optar por soluciones como las bañeras exentas en blanco y los platos de ducha negros de resina, que aúnan el encanto de lo retro con la atemporalidad de las líneas sencillas y la innovación de materiales tan avanzados tecnológicamente como el Acrymold® Solid Surface y el Acrystone®.
Baño mármol blanco y negro
Un baño de mármol en blanco y negro es una joya digna de las estancias más glamurosas y lujosas. Una auténtica oportunidad de destacar el encanto natural de esta piedra que aporta la nota de distinción.
Los elementos de baño negro y blanco más rompedores
Piezas baño negro
Tras las propuestas de baño de mármol en blanco y negro, desembocamos en el “Total Black”.
Un buen ejemplo de elemento del baño para situar al color de la elegancia por antonomasia como eje de todo son los platos de ducha negros.
Nuestros modelos consiguen adaptarse al estilo y diseño de baño blanco y negro ideado satisfaciendo un alto grado de personalización.
Soluciones baño blanco
Soluciones de baño blanco hay tantas como espacios. Pero hoy queremos darle protagonismo a las bañeras exentas de Solid Surface.
Piezas creadas bajo preceptos biofílicos, que nos sumergen en momentos de bienestar y conexión con la naturaleza.
Bañeras de formas orgánicas, que equilibran ergonomía y estética minimalista, llenando de armonía la atmósfera.
Muebles baño blanco y negro
Nuestros muebles de baño blanco y negro están pensados para un futuro más humanista, orgánico y minimal. Compuestos por estructuras ligeras y flexibles fabricadas en metal o madera, están en total sintonía con la nueva forma de habitar los espacios.
Tips decoración baño blanco y negro pequeño
- Ir más allá del blanco y negro puro: Elegir el Black&White no significa limitarse solo a esos dos tonos. Existen infinidad de variantes para usar en azulejos, textiles, etc. La escala de grises es amplia y resulta de gran utilidad para suavizar sin perder elegancia. Los marfil para dar más calidez. Incluso colores neutros como el crema también encajan en este estilo.
- Añadir toques de color intercambiables: Un baño blanco y negro tiene un resultado sublime, pero con el tiempo podría llegar a resultar un tanto aburrido. Incorporar pizcas de color evita esa sensación. Además, al ser fáciles de cambiar, poder variar las tonalidades según la época del año o del estado de ánimo es un plus.
- Dar a la iluminación la importancia que merece: Esta combinación casa a la perfección con baños pequeños minimalistas. Al suprimir el ruido ocasionado por objetos superfluos y colores recargados, se genera mayor sensación de amplitud. Y, de esta manera, todo se percibe como con más estilo, más espacioso, más cómodo y funcional. Pero, para que funcione, la iluminación es fundamental. Siempre que sea posible la iluminación natural juega a tu favor.

Baño blanco y negro