Un baño blanco y azul constituye el binomio perfecto para conseguir que este espacio dedicado al autocuidado se convierta en un auténtico refugio de bienestar.
Y, es que, en cualquier época del año, el azul, color del mar, del cielo y de la calma, nos traslada a un verano infinito en el que desconectar. Y, por su lado, el blanco, ofrece una sensación de serenidad, pureza, luminosidad y pulcritud igualmente imprescindibles en el baño. Juntos, son capaces de crear ese santuario que sitúa al usuario y sus sensaciones en el epicentro.
Cómo decorar un baño azul y blanco
Si pensamos en cómo combinar un baño azul, inevitablemente el blanco forma parte de nuestra paleta de ideas. Una vez partimos del equilibrio suscitado por este lienzo in progress, es posible culminar la obra con tips como:
- Apostar por el verde: el diseño biofílico en el baño aumenta el bienestar. Darle protagonismo a la presencia de la naturaleza en el ambiente casa a la perfección con un baño azul y blanco. Una gran opción es colocar ventanales enormes que integren el paisaje en la atmósfera. Otra alternativa sencilla y efectiva es abrir paso a las plantas en el baño para crear un espacio que cobra vida.Y, además, elegir elementos como platos de ducha y lavabos cuyos materiales sean lo más naturales y sostenibles posible.
- Elegir Acrymold® Solid Surface para las piezas de textura lisa en blanco mate otorga un plus de estética, exclusividad y diseño en cualquier proyecto.
- Dar un aire mediterráneo al baño: este estilo caracterizado por los espacios luminosos y las formas sencillas crea un enclave minimal sublime. En un baño blanco y azul, usar elementos de decoración que evoquen al mar como el color de las paredes, en combinación con piezas ligeras como muebles de baño suspendidos y platos de ducha extraplanos, es garantía de acierto.
- Incluir matices artesanales: texturas naturales en los textiles como puede ser una alfombra de mimbre y estantes para decoración y almacenaje de madera, van totalmente en consonancia con el baño azul y blanco.
El poder del color en el baño
Para otorgar personalidad a los proyectos, cada detalle cuenta, porque cada usuario es especial. Una pincelada es capaz de producir las sensaciones anheladas. Así como dar con el toque de luminosidad, efecto de amplitud, aire vanguardista uniendo el color a la esencia de los baños minimalistas y un largo etcétera que tiende al infinito.
En ese sentido, más allá del baño blanco y azul, hay tantas combinaciones como personas. Por ejemplo, para los que desean una estancia equilibrada y atemporal, un baño en blanco y negro puede ser una excelente solución.

Ambiente con plato de ducha Liceo con textura Vulcano y lavabo Astro