Trends & style

Cómo conseguir baños minimalistas de vanguardia

27 Jul, 2022

Los baños minimalistas tienen estilo propio. En ellos prima la pulcritud y la sencillez, pero sin renunciar a la funcionalidad para su uso diario.

El minimalismo es un estilo de diseño y decoración de interiores vanguardista en el que nada es casual. Cada pieza de los baños minimalistas cuenta. Todos los elementos se encuentran en el lugar preciso para dar un toque a la decoración y aportar practicidad.

El tamaño no importa, la distribución sí. Saber optimizar cada rincón es fundamental tanto en un baño minimalista pequeño como en uno donde el espacio no supone una limitación.

→ Podría interesarte: Claves para conseguir una distribución de baños perfecta.

Baño minimalista: principales singularidades

Entre muchas de las ventajas de los baños minimalistas destaca el hecho de crear espacios confortables con una cuidada imagen. Sin embargo, presentan muchas más peculiaridades como: 

  • Presentar un diseño sublime. Un baño minimalista moderno está compuesto por piezas milimétricamente pensadas que encajan a la perfección en un puzzle sin igual.
  • Estar todo en orden. Si te preguntas cómo decorar un baño minimalista, la respuesta es: empieza por el almacenaje. Así los enseres de baño del día a día no quedarán a la vista.
  • Aportar mayor sensación de amplitud aunque se trate de un baño minimalista pequeño.
  • Armonizar la estancia. Ni falta ni sobra nada y además, las proporciones son las más adecuadas en pro del bienestar y la comodidad del usuario. Los baños minimalistas destacan por el equilibrio.

Materiales y piezas para un baño minimalista pequeño

Lavabo suspendido Teseo para baño minimalista

Lavabo suspendido Teseo

Materiales pensados para durar

Si en los baños minimalistas todo lo superfluo está de más, la necesidad de renovar los elementos a corto plazo también sobra. Por lo que elegir los materiales que garantizan mayor resistencia y durabilidad es vital. 

Acrymold® Solid Surface y Acrystone® son dos opciones que más allá de cumplir dicho requisito, presentan multitud de ventajas.

→ Te puede interesar: ¿Qué material es mejor para el plato de ducha? Guía Acrystone® vs. Acrymold®

Mueble de baño minimalista

Un mueble de baño minimalista ha de dar sensación de ligereza en pro de la sensación de amplitud buscada con los baños minimalistas.

Es esencial contar con estructuras funcionales y flexibles que aligeran visualmente el espacio. En ese sentido, colocar muebles suspendidos es una alternativa perfecta.

Plato de ducha extraplano

Plato de ducha extraplano Nova

Un baño minimalista con ducha es un baño con ducha a ras del suelo. Son idóneos para los espacios diáfanos por los que apuesta este estilo.

Los platos de ducha extraplanos sin barreras arquitectónicas otorgan un diseño minimal y una estética reducida a lo esencial. 

Cómo decorar un baño minimalista

Colores para baños minimalistas

Cada vez más se ven baños minimalistas en blanco y negro, pero la tendencia minimal encuentra grandes aliados en los colores neutros.

Desde el blanco que es una apuesta segura, pasando por su combinación con otros tonos claros como el perla, el marfil o el capuccino. Incluso el azul o el verde pastel pueden encajar en el característico esquema de colores de este estilo.

Los contrastes también tienen cabida en los baños minimalistas. Apostar por el negro mate o los grises oscuros en contraposición con el blanco puedfe dar un magnífico resultado.

Líneas puras para darle forma al baño minimalista

Encimeras rectas que llegan de un extremo al otro de la pared, bañeras exentas donde la elegancia de la curvatura toma el protagonismo, lavabos de variedad de formas pero sin florituras, platos de duha de líneas sencillas hechos para el diseño de interiores, hechos para ser usados.

Ambiente baño minimalista

Ambiente baño minimalista con plato de ducha Nova y lavabo Teseo

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.