Help & advice

Duchas a ras de suelo: ventajas e inconvenientes

19 Jan, 2021

Te contamos las ventajas de las duchas a ras de suelo, y cómo superar los posibles inconvenientes técnicos que existen en su planificación e instalación.

Las duchas a ras de suelo (o walk-in showers) son sinónimo de confort, seguridad y amplitud. Originarias de las termas de la Antigua Roma, presentan un sinfín de ventajas tanto estéticas como funcionales al reducir a la mínima expresión los elementos del cuarto de baño.

Los platos de ducha extraplanos son la alternativa más eficiente a la hora de crear una ducha a ras de suelo.

  1. Los baños se vuelven más fáciles de limpiar y mantener.
  2. El suelo es continuo, por lo que esta eliminación de las barreras arquitectónicas ofrece una seguridad inigualable por otros sistemas.
  3. Facilitan los espacios diáfanos y despejan los ambientes. La amplitud visual que proporcionan dota al baño de una imagen minimalista y purificada.
  4. No se requiere obra y son más económicos que un plato de obra.
  5. En mcbath, los platos de ducha extraplanos están disponibles en multitud de formatos, texturas o colores, incluso a medida bajo pedido para una máxima adaptabilidad.

Platos de ducha a ras de suelo: posibles inconvenientes y cómo evitarlos

Sin embargo, a pesar de sus múltiples ventajas, debemos tener en cuenta ciertas particularidades técnicas a la hora de diseñar e instalar los platos de ducha a ras de suelo.

  1. La ducha no debería quedar totalmente abierta, aunque utilicemos soluciones para que así lo parezca. Incorporar un vidrio templado en una parte de la ducha contribuirá a cerrar el espacio y evitar la salida del agua.
  2. Su diseño debe tener en cuenta la ubicación de grifería, como son la teleducha y el rociador, así como la trayectoria del agua para evitar fugas.
  3. Nuestros platos de ducha están diseñados con la inclinación precisa para evacuar el agua. Sin embargo, en función del diseño del propio baño y de la ducha puede ser interesante añadir una leve pendiente hacia el desagüe, siempre que las características del proyecto y el suelo lo permitan y nuestro técnico lo aconseje. Se recomienda que la media de esta pendiente sea de unos 6 o 7 mm.

Cómo evitar que salga agua del plato de ducha

Aunque siempre existe el riesgo de que en un plato de ducha extraplano se salga el agua, contando con profesionales que nos proporcionen un correcto asesoramiento y una instalación impecable, y siguiendo las indicaciones del punto anterior, aseguraremos una instalación segura con una evacuación de agua limpia y sin fugas.

walk-in showers

Plato de ducha Nova instalada a ras de suelo

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Anticípate al futuro.