Help & advice

Cómo cortar un plato de ducha: la revolución de los platos de ducha recortables

03 Dec, 2020

Nuestros platos de ducha con tecnología Acrystone® son recortables. Una sustancial ventaja que potencia la versatilidad en el diseño y la instalación, minimizan los riesgos de error y proporcionan autonomía y eficiencia al profesional. Los grandes aliados para instalaciones perfectas. 

Te contamos cómo cortar un plato de ducha de resina. 

 

Cada proyecto de baño es único y gran parte de ellos requieren equipamiento customizado. Y, en muchas ocasiones, más allá de poder requerir materiales fabricados a medida, la posibilidad de ser adaptados en el mismo lugar de la intervención suponen una ventaja añadida para el profesional. 

Nos implicamos en el reto de conseguir instalaciones cada vez más ágiles y cómodas y nuestro propósito es que los profesionales instaladores consigan resultados perfectos en cualquier proyecto de baño, ofreciendo soluciones eficientes. Por ello, desarrollamos materiales que permiten sortear pilares, rincones o ángulos gracias a que pueden ser cortados en obra. 

Es el caso de las soluciones que fabricamos con nuestra tecnología Acrystone®, como nuestros platos de ducha de resina, encimeras de baño y paneles de ducha. Esta tecnología cuenta con un cuerpo cuya masa permite el corte sin interferir en su integridad ni en su color que está basado en cargas minerales unidas a resinas de poliéster recicladas. En función de su geometría, la mayoría de nuestros modelos de platos de ducha son recortables en obra, lo cual supone grandes ventajas para los instaladores. 

La adaptabilidad más natural a los espacios de baño.

Cómo cortar un plato de ducha de resina si eres un instalador

Si eres un instalador y estás buscando materiales que permiten intervenciones más rentables, nuestros platos de ducha de resina suponen grandes ventajas a nivel de rapidez, eficiencia y seguridad en el ajuste final

Además de su ligereza para el transporte y la manipulación, permiten ser cortados ‘in situ’ sin generar desperfectos ni problemas en ninguna de sus capas. Mediante este corte en obra se alcanzan ajustes más perfectos y detallistas, sin pérdida de calidad ni de la garantía de fabricación y sin necesidad de esperas, por lo que el cortado e instalación puede realizarse en el mismo día

Te contamos paso a paso cómo cortar nuestros platos de ducha de resina: 

Paso 1: Medir de forma minuciosa

Medimos bien el hueco y cada uno de los cortes que debemos ejecutar. 

Paso 2: Proceso de cortado

Cortamos el plato de ducha mediante el uso de una radial de disco de diamante respetando siempre los límites de corte que indicamos para cada modelo de plato. Para que el corte sea limpio y evitemos las rebabas, no se debe detener la radial durante el proceso de cortado. 

Paso 3: Colocamos el plato de ducha

Encastramos el plato de ducha en el hueco y finalizamos su fijación. 

 

Dado que en este ágil proceso se omite el acabado final en el canto cortado, recomendamos que el corte se realice en el lado que va a quedar encastrado, dejando oculto dicho corte. 

No obstante, si no es posible encastrar este lado cortado y deseas tener los mejores acabados sin renunciar a la instalación en el mismo día, puedes solicitar el corte a medida desde fábrica, donde podemos no solo fabricar a medida, sino también ajustar al milímetro y darle acabados definidos y estéticos para que el canto cortado quede a la vista. 

Así es como cortamos y embellecemos el plato de ducha para que el resultado de los cantos cortados que quedan a la vista sean 100% estéticos. 

Cómo cortamos un plato de ducha de resina en fábrica

Paso 1: Medir de forma minuciosa

Medimos bien el hueco y cada uno de los cortes que debemos ejecutar. 

Paso 2: Proceso de cortado

Cortamos el plato de ducha mediante el uso de una radial de disco de diamante. Para que el corte sea limpio y evitemos las rebabas, no se debe detener la radial durante el proceso de cortado.

Paso 3: Aplicamos masilla

Masillamos el canto cortado para un acabado de protección. Dejamos secar el tiempo recomendado por el fabricante.

Paso 4: Lijado

Lijamos el canto cortado. 

Paso 5: Biselado

Redondeamos suavemente el canto para conseguir un acabado biselado más seguro y estético.

Paso 6: Pintamos

Para un mejor acabado, protegemos la superficie y aplicamos pintura del mismo color del plato de ducha por medio de una pistola.

Plato de ducha Coliseo

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Anticípate al futuro.