Elegir la tonalidad idónea para tu proyecto no es baladí. Hay colores que se pueden tocar, sensaciones que se pueden sentir. Por eso, en función de las necesidades del usuario, las posibilidades del espacio y de la experiencia a proporcionar con este refugio de autocuidado que es el baño, es vital dar con el tono perfecto.
Los baños de colores pueden resultar rompedores y marcar tendencia. Impactan de lleno en el diseño sin perder de vista la funcionalidad intrínseca al lugar.
Como se suele decir “para gustos, colores”, así que hoy te traemos algunas ideas para inspirarte y encontrar tu opción ideal.
4 colores para baños sublimes
En los baños de colores cada detalle cuenta. Puedes optar por pintar las paredes o poner paneles, por escoger una gama cromática y jugar con ella para materializar cada elemento, o bien, puedes dar una pincelada de color con una pieza como protagonista.
Optar por un plato de ducha como Cotton en su nueva textura Silk, abre un sinfín de posibilidades, ya que ofrece una versátil e innovadora paleta de colores:

Marfil
Los baños de colores neutros como el marfil son una apuesta segura. Funcionan especialmente bien para dar luz y aportar sensación de amplitud.
Aunque una atmósfera monocolor puede ser todo un éxito, puedes evitar que el conjunto quede plano, por ejemplo, jugando con elementos como accesorios y textiles.
Si buscas colores para baños pequeños, esta alternativa puede ser tu mejor aliada.
Moka
Un color terroso que aporta calidez y elegancia es el Moka. Combinado con detalles en colores tostados, madera y fibras naturales, es capaz de crear baños realmente acogedores.
Rosa
Si deseas huir de lo estándar y arriesgar, apostar todo al rosa es una solución perfecta.
Baños de colores rosa son sinónimo de romanticismo y de suavidad. Es un color emocional que transmite calma y optimismo, ideal para un espacio que invite a la desconexión y al relax.
Amarillo
Para crear baños de colores alegres y divertidos, el amarillo es la respuesta. Y, es que, aporta un soplo de aire fresco al espacio.
Es un tono luminoso que llena de vitalidad la atmósfera, capaz de aumentar la serotonina y, por ende, potenciar el bienestar.
Baños bicolor para una dualidad exquisita
Cuando hablamos de baños de colores el monocolor no es la única opción. De hecho, como adelantábamos, existe la posibilidad de dar un toque de color con una pieza destacable, así como la de elegir una combinación que funcione a la perfección.
Baño verde y naranja
Un mix de colores fríos y cálidos que favorece la conexión con la naturaleza y, con ello, nos acogen y hacen sentir mejor. Este binomio crea baños de colores de lo más innovadores.
→ Te puede interesar este post: Diseño biofílico en el baño.

Baño azul y blanco
El azul, color del del cielo y del mar, transmite calma e, independientemente de la época del año, nos traslada a un verano infinito en el que dejarse llevar. El blanco, por su parte, también ofrece sensación de serenidad, así como luminosidad y pulcritud. Combinarlos nos ayuda a crear ese refugio que sitúa las sensaciones del usuario en el centro.
→ Descubre todos los secretos de un baño blanco y azul.

Baño blanco y negro
Una de las combinaciones más equilibradas para darle un aire atemporal al diseño es la de un baño blanco y negro. Los baños de estos colores son pura elegancia y sofisticación.
Si se desea conseguir mayor calidez, los muebles de madera y elementos de decoración como lámparas o cestos de mimbre, pueden dar el toque ideal.
