Sacarle el máximo partido al espacio en un baño abuhardillado puede resultar un auténtico desafío y, si es pequeño, aún más.
En este post encontrarás ideas en las que inspirarte para conseguir un proyecto que brille con luz propia.
Ideas para crear un baño abuhardillado sublime
Existen tantos baños abuhardillados como estilos, desde el más rústico jugando con materiales robustos como la piedra y cálidos como la madera, especialmente presente en las vigas; pasando por espacios en los que el diseño biofílico es el centro y el verde llena la atmósfera, y un largo etcétera.
Dar con el estilo que mejor encaje
Entre ellos encontramos el estilo minimalista, caracterizado por la funcionalidad, pulcritud y sencillez.
Los baños minimalistas abuhardillados tienen un encanto especial. En ellos nada es casual, cada detalle cuenta. Cada uno de los elementos que los conforman están en el lugar indicado para aportar el toque perfecto al diseño y maximizar la practicidad de los mismos.
→ Te puede interesar: Las claves para conseguir una distribución de baños perfecta.
Disponer de una ventana estratégicamente ubicada
La luz natural en un baño es todo un privilegio. Para poder disfrutarla es vital incluir, al menos, un tragaluz en el techo abuhardillado, que ayuda a aumentar tanto la luminosidad como la sensación de apertura del espacio.
Además, si optamos por una decoración para nuestro baño abuhardillado donde el blanco y otros tonos neutros claros sean los protagonistas, la luz natural se refleja, aumentando su poder energético para el usuario.
Elegir el mejor plato de ducha
Podemos reservar la parte más alta del baño para colocar un plato de ducha ligero y con un diseño exquisito, como podría ser el caso de nuestro plato de ducha Elan Epoque.

Con sus altas prestaciones y su diseño luxury, este plato de ducha convertirá el baño abuhardillado un un refugio de autocuidado, conexión y bienestar absoluto.
En nuestro catálogo de platos de ducha encontrarás una gran variedad de series, tamaños, colores y texturas para que puedas personalizarlo al 100%.
Tips para un baño pequeño abuhardillado
Un baño pequeño abuhardillado supone un mayor reto, pues se torna más importante potenciar la luminosidad y la sensación de amplitud. En ese sentido te ofrecemos algunos consejos útiles y prácticos para conseguirlo:
Contar con un gran espejo para decorar tu baño
Un imprescindible para ganar luz y amplitud.
Decantarse por el blanco o colores neutros atemporales típicos del hogar discreto, que tanto se aprecia ahora, es un acierto.
Son idóneos para darle ese toque a tu baño pequeño abuhardillado que respire tu propio estilo. Además de ser un tip de lo más sencillo de aplicar.
Baños pequeños abuhardillados para compartir
Si además de contar con espacio escaso, el baño va a ser usado por más de una persona, optar por lavabos de doble seno suspendidos es una opción ideal.
Y, además de esto, tener la opción de que una persona se duche mientras otra disfruta de un placentero baño, también lo es para aprovechar el espacio y poder compartirlo. Funcionalidad al máximo exponente.
Baño abuhardillado con bañera y ducha
Si partimos de las claves para tener una distribución de baño óptima, todo o casi todo, es posible. Y aunque tu baño abuhardillado sea pequeño no tienes que renunciar a ciertas premisas como pueda ser contar tanto con bañera como con ducha.
En este caso, ubicar la ducha en la parte alta del techo y la bañera donde hay inclinación, ya que lo más habitual es disfrutar de la experiencia bath scaping tumbado, puede ser una solución perfecta.
→ También te puede interesar: Cómo diseñar un baño pequeño con bañera o ducha.
Si te han resultado útiles estos consejos, no pierdas de vista nuestro blog cuyo lema es:
“El conocimiento es poder. El conocimiento compartido es poder multiplicado.”

Baño abuhardillado con plato de ducha Elan Epoque