Help & advice

Cómo reformar un baño sin obras

09 Apr, 2021

Realizar una reforma sin obras puede parecer todo un reto. Sin embargo, reformar sin obras únicamente significa hacer los cambios que sean necesarios sin llegar a tocar estructuras o revestimientos. Si no se generan escombros, estamos hablando de una reforma sin obras.

Hay baños que necesitan una modernización, pero quizás no queramos realizar obras engorrosas. Reformar un baño sin obras puede darle un aspecto renovado y actual, sin tener que realizar grandes intervenciones, retirar revestimientos, modificar desagües o cambiar la posición del equipamiento. En este artículo, hablaremos de cómo hacer una reforma en el cuarto de baño sin hacer obras. Reformas mínimas con gran impacto. 

Reformar el baño sin quitar los azulejos

Los azulejos anticuados son uno de los elementos que más avejentan un cuarto de baño. Sin embargo, retirarlos no suele ser una tarea fácil. Además, cambiar los azulejos antiguos nos obligaría a generar escombros y obras. 

¿Existe alguna opción para reformar el baño sin quitar los azulejos? La respuesta es sí, y es mucho más fácil. En mcbath contamos con paneles de baño. Son revestimientos continuos para duchas que se pueden instalar sobre cualquier baldosa o superficie de pared sin hacer ningún tipo de obra. 

Están fabricados en Acrystone®, un material resistente y duradero, en el que también fabricamos los platos de ducha. Con las texturas Vulcano, Stone, Slate y Smooth (piedra, pizarra o suave), estos paneles aportan continuidad al diseño del baño, generando una estética minimalista integral.

Estos paneles, así como el plato de ducha que se fabrica en conjunto, son totalmente personalizables en los colores de la carta RAL. Pero, incluso en la carta de colores estándar, hay una gama de 10 variantes: Blanco, Marfil, Beige, Capuccino, Fango, Perla, Cemento, Basalto, Antracita y Grafito. 

Para los clientes a quienes les preocupa perder espacio en el cuarto de baño por tapar los azulejos con un nuevo revestimiento de paredes de baño sin obras, es importante saber que estos paneles son extrafinos. Cuentan con un grosor de únicamente 9 mm y 6 mm. 

Su ligereza y resistencia permite que sea mucho más fácil trabajar con ellos y, además, se pueden recortar fácilmente. Las medidas disponibles van desde los 70 hasta los 250 cm de largo; y de los 60 a los 120 cm de ancho. 

Reformar el lavabo y el mueble de baño sin obras

Sustituir el lavabo y el mueble de baño es la mejor forma de reformar esta zona de la vivienda sin obras, y darle un aspecto actual y moderno al cuarto de baño. Un cambio acertado conseguirá darle el peso visual que lo convierte en el foco de la estancia. 

Lo ideal para conseguirlo es cambiar el viejo lavabo de pedestal o el antiguo mueble del lavabo por una opción de mueble suspendido, de diseño moderno y minimalista. Ejemplos de ello son los mueble Aire o Baltic, estructuras con lavabo incorporado idóneos en espacios de baños pequeños, ya que aligeran visualmente el espacio. 

También es una buena idea cambiar el conjunto por una encimera con lavabo integrado fabricada en Acrystone®, un material duradero, resistente y personalizable. En mcbath contamos con una amplia variedad de lavabos perfectos para cualquier tipo de proyecto; desde diseños minimalistas a acentuados, como el lavabo Ess. 

Cambiar el lavabo y el mueble del baño sin hacer obras es muy sencillo, ya que solamente tienes que instalar una opción que los sustituya, sin mover desagües ni tomas de agua. 

Además, las encimeras de mcbath son personalizables en color y medidas, pudiendo combinar con el resto del equipamiento del baño. 

reformar un baño sin obras

Panel de ducha en acabado Smooth, plato de ducha Centuria y encimera con lavabo integrado

Reformar bañera o ducha 

El último paso para actualizar un baño sin obras es hacer los cambios necesarios en la bañera o la ducha. En este punto, hay varias alternativas: 

En primer lugar, como mencionamos en otro artículo de este blog, podemos cambiar la bañera por un plato de ducha. Esto le aportará una mayor comodidad al baño y creará un espacio más fluido, sin separaciones. 

Y, si ya tenemos un plato de ducha, actualizarlo cambiándolo por otro más moderno es la mejor opción. 

Como hemos visto, decorar un baño antiguo y renovarlo es posible sin hacer obra. Solo es necesario contar con los materiales adecuados, que proporcionen la instalación más sencilla y limpia posible.

reformar un baño sin obras

Plato de ducha Centuria Smooth

La decoración, también importa 

Incorporar lámparas y actualizar el espejo serán dos intervenciones sencillas, pero claves para dar calidez al nuevo baño y actualizarlo estéticamente, sin ninguna obra. Puedes optar por focos, apliques o incluso una lámpara colgante. En caso de contar con un falso techo, puedes ambientar el baño incorporando nuevos puntos de luz. 

Para generar un ambiente relajado que nos conecte con la naturaleza, te recomendamos apostar por plantas. Las plantas hacen que los espacios sean más agradables y mejore la calidad del aire, y precisamente los baños son entornos idóneos para ellas, una estancia cálida y húmeda proclive para el desarrollo de variedades como bambú, helechos, begonias, aspidistra, potos u orquídeas. Conseguiremos baños más orgánicos y saludables. 

No olvides, además, jugar con los accesorios, como toalleros, perchas, jaboneras, portapapeles, taburetes, cestas para la ropa sucia, toallas… su combinación y estética común vestirán el baño y darán ritmo visual a la decoración. 

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.