Trends & style

Ideas para paredes de ducha

25 May, 2021

A la hora de hacer la instalación de una ducha, y sobre todo en una reforma en la que estamos cambiando una bañera por un plato de ducha, suele surgir una cuestión: ¿cuáles son los mejores revestimientos para las paredes de la ducha? 

La pared de una ducha debe ser completamente hidrófuga para evitar filtraciones y posteriores humedades. Por ello, a la hora de instalar cualquier material, es necesario que se trate de uno con tecnología apta para estar en zonas en contacto con el agua. 

En este artículo, te damos algunas ideas para paredes de ducha, para que realices esta instalación con éxito en cualquiera de las construcciones o reformas de baño que se te presenten. 

Paredes para duchas

Hay varias opciones que puedes barajar a la hora de instalar las paredes de una ducha. Pero, ¿cuál es la mejor? Veamos qué opciones tienes. 

1. Alicatado 

El alicatado es una opción que se ha utilizado toda la vida para las paredes del baño y del plato de ducha. La variedad de azulejos que se pueden instalar en el baño es muy amplia. Sin embargo, cuenta con algunos inconvenientes.

En primer lugar, su instalación no es precisamente rápida y sencilla. Requiere generar escombros, hay que preparar muy bien la superficie sobre la cual se van a instalar y requiere una colocación poco ágil. Y, por si eso fuera poco, un pequeño fallo en la instalación puede producir filtraciones de agua y posteriores humedades. 

2. Microcemento 

Está muy de moda este material para su instalación como pared de los baños y los platos de ducha. Es un material no poroso y que deja un tacto muy agradable. 

Por contraparte, no se trata de un material económico ni mucho menos fácil de instalar, ya que también requiere retirar el material existente anteriormente y asegurarnos de una pared absolutamente nivelada. Además, la variedad existente en colores y texturas es muy limitada. 

3. Mármol 

Sin duda, el mármol es un material resistente y estéticamente atemporal. Es muy elegante y puede suministrar mucha luminosidad al baño en sus tonos claros. Sin embargo, también requiere desescombros, es muy delicado en su manipulación, altamente pesado con lo que nos resta velocidad en la instalación, y es un material bastante costoso y con un tacto muy frío. 

Paneles para revestir paredes de ducha

La mejor opción para instalar las paredes de la ducha de la manera más rápida, sencilla y eficaz posible es utilizar paneles de baño.

 

ideas para paredes de duchas

Panel Vulcano

Se trata de un tipo de revestimiento continuo para las paredes de la ducha, sin juntas, que ofrece una continuidad visual desde la pared sobre el plato de ducha. Lo más práctico: se puede instalar sobre cualquier tipo de baldosa o superficie de pared, sin conllevar generación de escombros. Rapidez y diseño. 

Es necesario tener en cuenta que este tipo de revestimientos no requiere obra, por lo que se ahorra una gran cantidad de tiempo y permiten realizar un completo cambio estético del baño sin la suciedad típica de las reformas. 

Su ligereza, resistencia y el hecho de que se trate de un material ultrafino, de solo 9 mm o 6 mm, facilitan enormemente su transporte e instalación. Algo que, sumado a la posibilidad de fabricarlos a medida, hace que sean un material perfecto para la pared de cualquier cuarto de baño que vayas a construir o reformar. 

La variedad existente en texturas y colores hace de este material uno de los más versátiles. En el apartado de las texturas, contamos con cuatro posibilidades: vulcano, stone, slate y smooth (piedra, pizarra o suave). 

Además de los 10 colores estándar (Blanco, Marfil, Beige, Capuccino, Fango, Perla, Cemento, Basalto, Antracita y Grafito), que pueden ser idénticos al plato de ducha, generando una mayor continuidad; se pueden personalizar en todos los tonos de la carta RAL.

splashback shower ideas

Panel Slate

En lo referente a las medidas, los paneles para las paredes de la ducha también cuentan con muchas posibilidades. En primer lugar, por la amplitud en el rango de medidas; que van desde los 70 hasta los 250 cm de largo y de los 60 hasta los 120 cm de ancho. Pero, además, porque se pueden recortar a la medida que el cliente necesite, haciéndolos totalmente adaptables a cualquier espacio. 

Al estar fabricados en Acrystone®, cuentan con todas las propiedades de este excelente material. Son superficies antibacterianas y muy fáciles de limpiar y mantener, simplemente con una limpieza superficial con agua y jabón. 

Pero, además, permiten tener una estética de total look en el baño, dado que el plato de ducha, la encimera del lavabo y el propio lavabo pueden estar fabricados con el mismo material, la misma textura y el mismo color; generando un ambiente minimalista integral en todo el baño.

 

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.