Help & advice

Cómo iluminar la ducha de tu baño

2023-04-28

A la hora de renovar el baño, muchas veces nos enfocamos en elegir los azulejos, el mueble del lavabo o el tipo de plato de ducha, pero olvidamos la iluminación.

La iluminación es un elemento clave en cualquier espacio y el baño no es una excepción. En este artículo, te mostramos cómo iluminar la ducha de tu baño para que tengas un espacio acogedor y seguro.

¿Por qué deberías iluminar la ducha de tu baño?

La iluminación para ducha puede resultar sumamente importante para crear un baño perfecto. Y, es que, es capaz de mejorar la experiencia de baño y hacer que un espacio pequeño parezca más amplio. Pero no sólo eso, sino también ayuda a:

  • Ver mejor mientras te duchas.
  • Asegurarte de que no haya resbalones o caídas.
  • Crear un ambiente relajante y acogedor.

Además, si tienes una ducha sin ventana y no puedes disfrutar de luz natural, la luz interior de tu ducha es una gran idea para evitar que el espacio se vea oscuro y cerrado.

¿Se puede poner luz en la ducha?

Sí, se puede poner luz interior en la ducha.

Es esencial elegir las luces adecuadas para asegurarse de que sean resistentes al agua y no representen un peligro eléctrico.

En ese sentido, existen varias opciones de iluminación para la ducha, desde luces estancas hasta luces LED, entre otras, como veremos en unas líneas.

Iluminación de ducha: ¿Cómo iluminar tu ducha?

Te presentamos algunas ideas de iluminación inspiradoras y útiles para tus proyectos. 

Luz estanca para ducha

Las luces estancas son la alternativa más común para iluminar la ducha.

Estas luces están diseñadas específicamente para ser resistentes al agua y son una excelente opción para garantizar la seguridad en la ducha.

Además, se pueden instalar directamente en el techo de la ducha, lo que las hace ideales para cualquier espacio.

Luces LED para ducha

La luz interior LED para ducha es una elección moderna y elegante para iluminar la ducha.

También destacan por su larga vida útil y eficiencia en términos de energía, lo que las hace ideales para cualquier hogar que apueste por un estilo de vida más sostenible.

Si escoges luces LED, puedes regular la intensidad a tu gusto.

Luz indirecta para tu ducha

La luz indirecta, que se coloca detrás de los azulejos (si los hay) o en el techo, es una excelente opción para iluminar la ducha si buscas adentrarte en una atmósfera envolvente.

Además, esta luz para el interior de la ducha, crea un ambiente suave y cálido en el baño. Es menos brillante que las anteriores ideas, por lo que es perfecta para crear un refugio en el que desconectar y dejarse llevar.

Consejos a la hora de instalar luz en tu ducha

  • Contrata a un profesional: A menos que tengas experiencia en instalaciones eléctricas, es importante que contrates a un profesional para realizar la instalación de la luz interior en tu ducha. Así evitarás posibles problemas en el futuro.
  • Asegúrate de que la luz sea resistente al agua: Al instalar luz en tu ducha, es fundamental asegurarse de que los materiales sean resistentes al agua, ya que de lo contrario podrían producirse cortocircuitos o incluso accidentes. De ahí nuestra insistencia en este tema.
  • Elige la intensidad adecuada: La luz interior en la ducha debe ser lo suficientemente intensa como para iluminar adecuadamente la zona, pero sin llegar a deslumbrar. 

→ Los colores también juegan un papel importante a la hora de aportar más o menos luz. Si quieres saber más, dale un vistazo a este post.

Luz interior ducha

Plato de ducha Centuria Slate

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.