Help & advice

Cómo desatascar un plato de ducha plano

19 Jul, 2021

Los atascos en los platos de ducha con un mal diseño suelen ser muy frecuentes, debido a múltiples factores. De ahí que sea tan importante contar con un plato de ducha que haya sido diseñado con una geometría que evita este tipo de problemas.

Pero, ¿qué hacer si el plato de ducha se ha atascado? En este artículo te contamos cómo desatascar un plato de ducha plano de diferentes maneras posibles. 

desatascar un plato de ducha plano de diferentes maneras posibles. 

Cada vez es más frecuente que se elijan platos de ducha frente a la típica bañera. Por su comodidad, estética y la amplitud que proporciona al cuarto de baño, la ducha puede ser una opción muy interesante. 

Sin embargo, si no elegimos un plato de ducha con un buen diseño y bien fabricado, podemos sufrir inconvenientes como los incómodos y desagradables atascos. 

Por eso, es sumamente importante elegir platos de ducha en los que se haya tenido en cuenta la geometría durante su fabricación e instalación. En mcbath contamos con una tecnología de fabricación que garantiza la geometría perfecta de nuestros platos de ducha de resina: la tecnología de fabricación de moldes

Gracias a este sistema, nuestros productos son mucho más eficientes y cuentan con cualidades técnicas superiores, evitando, entre otras cosas, los frecuentes atascos comunes en otros platos de ducha. 

Cómo desatascar el desagüe de un plato de ducha limpiando el filtro del interior de la válvula 

El primer paso para desatascar el desagüe de un plato de ducha es hacer una buena limpieza del interior de la válvula. Es la opción más sencilla y el primer paso para desatascar tu plato de ducha de resina.

Para hacerlo, solo tienes que quitar la rejilla del plato de ducha y sacar el filtro que incorpora la válvula.

Podrás ver que en esta zona se acumulan pelos que, mezclados con el jabón, tienden a formar bolas de suciedad que impiden la correcta evacuación del agua de la ducha. 

Luego, simplemente, vuelve a colocar el filtro en la válvula y verás cómo corre el agua de nuevo. 

como-desatascar-plato-ducha

Desatascar un plato de ducha limpiando el interior la válvula con métodos tradicionales 

Si con la primera solución no consigues desatascar la tubería del plato de ducha, es hora de pasar a otros métodos. Veamos tres. 

Limpiar el bote sifónico del baño es el siguiente paso. Si el baño huele mal, como a agua estancada, es muy probable que el problema esté en el sifón. Con unos guantes, destapa el bote sifónico y saca toda la suciedad que haya acumulada. 

Introducir agua caliente con el flexo de la ducha. Quita el mango de la ducha e introduce el flexo en el desagüe. Abre el agua caliente y deja que corra durante unos minutos. Con este paso, si había un tapón de suciedad, se habrá tenido que deshacer para permitir que el agua se evacue correctamente. 

Desatascador de tuberías. Si el agua sigue sin bajar, opta por aplicar un desatascador en el desagüe. Estos suelen ser bastante eficaces deshaciendo la suciedad, pero no son la mejor opción para utilizar como primera opción ya que un uso excesivo puede dañar las tuberías. 

Vinagre y bicarbonato: un desatascador natural. Un método casero para desatascar es preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato, y verterlo por el desagüe. Después de unos minutos, vierte agua hirviendo para eliminar la suciedad pegada a las tuberías. 

Desatascar la tubería de un plato de ducha utilizando un desatascador industrial

Si ninguno de estos pasos para desatascar la tubería del plato de ducha plano te ha servido, es hora de pasar a algo más potente, como un desatascador industrial.

Sigue las instrucciones del fabricante.

Finalmente, si ninguna de las opciones que te hemos dado sirve para desatascar el desagüe de tu plato de ducha, te recomendamos que acudas a un fontanero profesional. 

Recuerda que la mejor manera de mantener a raya tu desagüe es limpiar los restos de pelos y productos de higiene cuando terminas de ducharte, para evitar que se acumulen.

Y, no lo olvides, instalar un plato de ducha de resina que haya sido diseñado teniendo en cuenta su geometría es la mejor garantía de que tu plato de ducha no se atascará. 

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.