Durante el proceso de fabricación e instalación de un plato de ducha, la geometría es uno de los elementos más importantes. Gracias a ella, el resultado obtenido puede ser el óptimo y el cliente puede quedar satisfecho con el trabajo.
Para garantizar la geometría perfecta de los platos de ducha, en mcbath contamos con una tecnología de fabricación de moldes propia, a partir de modelos 3D y prototipos a escala 1:1.
Gracias a este sistema de moldeo, nuestros productos pueden ser mucho más eficientes. Pero, además, ofrecen unas cualidades técnicas superiores y replican a la perfección el objetivo que fue definido durante la fase de diseño.
¿Cómo funciona la fabricación de moldes propia de McBath?
La perfecta geometría de nuestros platos de ducha es posible porque contamos con las herramientas adecuadas para llevar a cabo todo el proceso de diseño del producto, desde el primer momento de la fase conceptual, hasta la fase de logística.
Durante este proceso, puede plantearse alguna necesidad especial. En ese caso, contamos con la capacidad de plantear múltiples alternativas, mediante el uso de programas de modelado 3D avanzados.
Esto nos permite desarrollar de una forma rápida y eficaz los modelos 3D y prototipos a escala 1:1 del plato de ducha.
¿Cómo se fabrican los prototipos y modelos?
Los fabricamos mediante la mecanización de bloques de materiales compactos de alta densidad, que llevamos a cabo en nuestros propios controles numéricos de 5 ejes. En la fase de prototipado nos apoyamos en la impresión 3D.
Nuestra capacidad de llevar a cabo prototipos 1:1 nos ofrece una gran versatilidad y una capacidad de respuesta muy valiosa, tanto en términos de velocidad como de innovación en el diseño.
Nuestra fabricación de moldes es sistemática, y gracias a ello, obtenemos moldes con las mejores prestaciones para cumplir con su cometido. Podemos reproducir con total exactitud tanto la geometría como el resto de características de un plato de ducha de manera reiterada e invariable.
Nuestra fabricación de moldes es totalmente minuciosa. Y esto, sumado a nuestro conocimiento y el control exhaustivo que llevamos a cabo sobre ellos, permite que los productos de mcbath sean cada vez más eficientes.
En nuestra empresa somos conscientes de que el objetivo marcado para un proyecto durante la fase de diseño es muy importante. Por ese motivo, nos hemos esforzado por crear un sistema que nos permita ser capaces de replicar a la perfección dicho objetivo, obteniendo unos platos de ducha con unas cualidades técnicas de nivel superior.
Contamos con todas las herramientas necesarias para la fabricación de nuestros productos en las mismas instalaciones. Hecho que, sin lugar a dudas, eleva nuestras capacidades en cuanto al diseño de superficies avanzadas.
De este modo, somos capaces de desarrollar superficies tan complejas como las que pueden observarse en la aeronáutica. Muestra de ello son las pendientes progresivas de nuestros platos de ducha, o la integración de las tapas Cover en el plato de ducha Andromeda o Nova.
Sin duda, gracias a nuestra tecnología de fabricación de moldes propia, hemos logrado alinear perfectamente el diseño de las superficies 3D, con el saber hacer de la fabricación de piezas obtenidas por moldeo, para obtener piezas de la más alta calidad.
Plato de ducha Centuria Stone blanco (recortable)