Help & advice

¿Qué tamaño elegir para mi plato de ducha?

2023-02-08

El tamaño es una de las premisas más importantes a considerar para escoger cada uno de los elementos que conforman el baño. Esto es así porque, junto con el estilo y el diseño, determinará el equilibrio del espacio. Un equilibrio esencial para el templo de relax y autocuidado que es el baño en la actualidad. 

Existen platos de ducha de tamaños muy variados para poder cubrir las exigencias de personalización de cada usuario, con sus necesidades y gustos específicos.

En mcbath nos caracterizamos por nuestra forma de planificar los espacios que cada vez es más flexible, adaptándose a las preferencias y estilos de vida de cada persona.

→ Podría interesarte: Cómo elegir plato de ducha.

¿Cuánto miden los platos de ducha?

Los tamaños de los platos de ducha pueden variar en función del fabricante.

En nuestro caso contamos, entre otras, con estas medidas de base con las que poder jugar: 

Medidas plato ducha estándar

No son pocas las ocasiones en las que las medidas de un plato de ducha estándar depende de la forma del mismo. A grandes rasgos, es posible encontrar en el mercado:

→ Podría interesarte: Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha. En estos casos decantarse por platos de ducha a medida podría ser un gran acierto, ya que, no habría necesidad de cambiar azulejos ni de las paredes ni del suelo, puesto que se adaptan a la perfección al hueco disponible.

Platos de ducha a medida

Los platos de ducha del tamaño ideal existen.

Los platos de ducha a medida ofrecen una versatilidad muy valiosa para poder configurar tu baño tal y como lo has imaginado, consiguiendo un encaje óptimo al panel de ducha.

En mcbath creemos en un presente y un futuro donde las personas son el centro. Por eso, además de la amplia variedad de dimensiones de nuestro catálogo, creamos platos de ducha a medida que se adaptan al baño de cada una de ellas.

Más allá de contar con platos de ducha de tamaños diversos, podrás elegir la forma (semicircular, cuadrado y rectangular), lo que también aporta para dar con la pieza perfecta.

Nuestros platos de ducha de resina son recortables, por lo que pueden ajustarse 100% en el momento de la instalación. Esto los convierte en aliados de  cualquier estancia, sea como sea. Independientemente de que haya una tubería, una columna o cualquier elemento arquitectónico. 

¿Cómo elegir el tamaño del plato de ducha?

Para decantarnos por el tamaño de un plato de ducha existen multitud de factores a tener en cuenta, entre los que destacan:

Los usuarios del baño

Quién va a utilizar el baño determinará muchas veces el tamaño del plato de ducha.

Si el baño va a ser usado por niños exclusivamente un plato de ducha pequeño puede funcionar y ayudar a ahorrar espacio. Por ejemplo, una pieza cuadrada de 80x80 sería una buena solución.

Para un baño adaptado para personas mayores o con movilidad reducida, resulta más práctico un plato de ducha grande, al menos de 120x90cm. Aunque en estos casos algo esencial además de la amplitud, es evitar las barreras arquitectónicas y que un elemento como la ducha esté a ras del suelo, consigue que el espacio sea más seguro y funcional.

Platos de ducha tamaño ideal
Plato de ducha Nova

El tamaño disponible

Con tal de que un baño resulte práctico hay que dejar un espacio delantero de mínimo de 60 cm para entrar y salir de la ducha sin problemas. Aunque, si es factible, es recomendable dejar entre 80 y 100 cm alrededor de los distintos elementos (muebles de baño y lavabo, inodoro y bidé, y la ducha).

Como hemos comentado, el plato de ducha del tamaño ideal dependerá de las personas que lo vayan a usar, no obstante a partir de una medida de 120x90 resulta más cómodo moverse con total libertad para poder coger o dejar los productos de higiene y enjabonarse. Evidentemente, si dispones de un baño grande, podrás elegirlo todavía de una dimensión superior siempre que se amolde al diseño deseado.

Platos de ducha tamaños 120x90
Plato de ducha Elan Epoque 120x90

Decide el tamaño de tu plato de ducha

Para decidir el tamaño de tu plato de ducha es importante tener en cuenta tanto el tamaño del baño, como el espacio disponible para entrar y salir de la ducha con facilidad, como las necesidades específicas de las personas que lo vayan a usar.

A partir de ahí, se abre ante ti un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir no solo el tamaño, sino también la forma, textura y el color, para personalizarlo al máximo y sentirlo tuyo.

En mcbath entendemos la creciente importancia de los espacios flexibles. Por eso, en nuestro catálogo de novedades encontrarás diversidad de medidas que permiten una gran adaptación a las necesidades de cada proyecto, lo que hoy supone una ventaja de alto valor.

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.