Help & advice

Cómo reparar un plato de ducha de resina

05 Feb, 2021

Los platos de ducha de resina Acrystone® son productos formulados para ofrecer una larga durabilidad y alta resistencia frente a impactos, acompañándonos durante mucho tiempo en nuestro día a día. Por ello, a lo largo de su extenso ciclo de vida pueden sufrir ligeros arañazos o pequeños desconchados debidos a caídas de elementos pesados o puntiagudos. Para estos casos, en mcbath contamos con soluciones para su reparación. 

Además de una correcta instalación y cuidado diario, mantener un plato de ducha en perfecto estado puede requerir, con el paso del tiempo, de la intervención profesional. Nuestros kits de reparación para platos de ducha tienen la capacidad de devolver el producto a su estado original. 

Cómo reparar un plato de ducha

En el caso de encontrar con el paso del tiempo un pequeño desconchado en nuestro plato de ducha debido a caídas de elementos pesados o puntiagudos, recomendamos realizar una fácil intervención utilizando el kit de reparación Acrystone®, que incluye gel coat, producto catalizador, una varilla y una pipeta, guantes, un vaso para mezcla y el manual de instrucciones, el cual deberemos leer atentamente y seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar y desengrasar la superficie del plato meticulosamente hasta hacer desaparecer todo rastro de polvo. Para ello, recomendamos el uso de acetona.
  2. Verter en el vaso de mezcla la cantidad de Gel Coat (10/20/30 ml) deseado y añadir las gotas correspondientes de catalizador. Homogeneizar la mezcla con la espátula.
  3. Cuando la superficie haya quedado impregnada homogéneamente desechar la solución restante.
  4.  Aplicar la mínima cantidad posible de mezcla sobre la zona a reparar. Si es zona con textura utilizar una esponja para darle el acabado final. En caso de que la rotura se produzca en una zona vertical o esquina, ayudar a mantener la mezcla en la zona con el uso de cinta adhesiva de carrocero.
  5. Pasadas 24h limpiar la zona recuperada utilizando el papel humedecido con acetona.
  6. Dejar actuar el producto entre 48 y 72 horas antes de hacer uso del plato.

Kit de reparación para platos de ducha de resina

 

Cómo reparar ligeros arañazos

Para reparar ligeros arañazos de un plato de ducha de carga mineral, contamos con el kit de recuperación para Acrystone®, que contiene un tarro con producto recuperador, un tarro con producto catalizador, un juego de recipiente y rodillo aplicador, guantes, un vaso para mezcla, una varilla, un estropajo y el manual de instrucciones que se deberá leer atentamente, y poder seguir los siguientes pasos: 

1-2. Limpiar y desengrasar la superficie del plato meticulosamente hasta hacer desaparecer todo rastro de polvo. Recomendamos el uso de acetona.

  1. Verter los dos botes (producto recuperador y catalizador) en vaso mezclador y homogeneizar la mezcla.
  2. Verter el resultado de la mezcla en el recipiente suministrado. Impregna el rodillo con la mezcla y escurrirlo en la bandeja para que no gotee.
  3. Aplicar una 1a capa fina en pasadas continuas homogéneas y sin interrupciones en todo el plato, en un solo sentido. Sin esperar a que seque aplicar una segunda capa del mismo modo pero en sentido contrario (capas cruzadas).
  4.  Cuando la superficie haya quedado impregnada homogéneamente desechar la solución restante.
  5. Dejar actuar el producto entre 48 y 72 horas antes de hacer uso del plato.

Kit de recuperación platos de ducha de resina

Se debe tener en cuenta que una vez aplicado el kit recuperación, la superficie del plato adquiere un color ligeramente diferente al original, por lo que se debe aplicar el kit en toda la superficie del plato. El acabado será satinado.

Plato de ducha Nova

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.