Trends & style

Baños de acabado cemento pulido

2021-10-19

Vivimos nuevos cambios sociales de forma acelerada. En este contexto, buscamos la estabilidad ante la incertidumbre y anhelamos una vuelta a los materiales naturales en su forma más cruda. Lo industrial se ha convertido en la tendencia en auge en los cuartos de baño y los acabados en cemento pulido son uno de sus mayores exponentes.

En búsqueda por conectar con estados de calma y serenidad, el diseño de interior abraza lo crudo; la esencia de la naturaleza en su forma más pura se muestra en los baños de una manera inalterada y, en este contexto, estéticas del pasado retoman los espacios, como el estilo industrial.

Vuelven las líneas simples, los elementos constructivos al descubierto, las paredes al desnudo y los materiales sin tratar, creando ambientes característicos de los lofts neoyorquinos de los años 90. Y lo hacen de una forma renovada y vanguardista, gracias a nuevos materiales tecnológicos que añaden funcionalidad, calidez y sofisticación, como es Acrystone®, un material más ligero e inalterable para equipamiento de baño desarrollada por mcbath.

Sperit es el nuevo plato de ducha que incluye entre sus acabados la textura Concrete, inspirada en el cemento pulido. Una solución que transforma el espacio de baño al aprovechar la resistencia de una materia ligera, inalterable y fácil de instalar como es Acrystone®, e integrarla en una estética industrial.

Baños de acabado cemento pulido: más allá de la inspiración industrial

El uso de la textura de cemento pulido en el baño siempre ha sido característico en ambientes de estilo industrial. Sin embargo, fruto de la experimentación y la combinación con otros materiales como el metal, la madera o los tejidos naturales, emergen nuevos usos más eclécticos y nuevas tendencias.

Los nuevos baños de estilo Japandi –que fusionan el estilo japonés y el escandinavo-, el estilo Wabi-Sabi –que ensalza la imperfección, las piezas de artesanía y lo natural-, el estilo mediterráneo o el estilo Raw, son nuevos ambientes en los que el acabado cemento pulido encuentra su nuevo hábitat, ya sea en paredes, paneles de ducha, suelos o en el plato de ducha.

Sperit: un plato de ducha inspirado en el cemento pulido

Si bien el cemento pulido presenta unas cualidades estéticas en tendencia, presenta diversas limitaciones técnicas que ponen en desventaja su uso en el baño. Su instalación es muy compleja y es un material bastante pesado y frío al tacto. Además, debido a su composición, puede sufrir deterioro, perdiendo brillo y llegando a agrietarse con el paso del tiempo. 

Superando estas limitaciones y priorizando la durabilidad, desde mcbath hemos desarrollado Sperit en acabado Concrete, un nuevo plato de ducha que simula la estética cruda e industrial del cemento pulido, integrando la calidez, ágil instalación y versatilidad que proporciona el material Acrystone®. Una superficie de líneas elegantes y claras, que será muy fácil de instalar y que resultará muy interesante por su coste y posibilidades de personalización.

Su estética minimalista es ideal para cualquier proyecto de baño, convirtiéndolo en un plato de ducha pensado para el ahora y para el mañana, postulándose como la solución ideal para cualquier tipo de proyecto y para cualquier necesidad.

Sperit cuenta con cantos texturizados, así como con una estudiada y ergonómica rejilla y una curvatura que facilita el desagüe. Se fabrica en más de 30 formatos, así como a medida bajo pedido, y puede ser cortado en obra. Ventajas para una máxima adaptabilidad.

Acrystone® está basada en una composición que utiliza poliéster a partir de cargas minerales unidas a resinas de poliéster recicladas en su masa. Esta masa está recubierta por una gruesa capa exterior de Life Coat de 700 micras con una formulación perfeccionada a base de resinas de poliéster ISO NPG no saturadas. Una de las singularidades que garantizan la inalterabilidad de nuestros productos, su ligereza, rápida instalación y resistencia a la hidrólisis, superando así otros materiales y técnicas como el pintado.

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.