Trends & style

Cómo diseñar y decorar un baño suite

27 Jun, 2022

Muchos son los baños tipo suite de hoteles con una distribución abierta, que aúna zona de dormitorio y aseo. También es algo que, especialmente en los últimos tiempos, lo vemos en más residencias privadas.

Cada vez son más las personas que se atreven con un baño suite. Y, es que, fusionar el espacio del cuarto de baño con el del dormitorio ofrece un sinfín de posibilidades de diseño y decoración para conseguir una estancia amplia y funcional.

El diseño, clave de un baño suite a la altura de tu proyecto

En este tipo de distribución, el diseño y la decoración cobran gran relevancia, tanto en la distribución como en los propios productos. Cada pieza cuenta.

En ese sentido, es fundamental dar con un elemento integrador como nexo de unión entre las distintas áreas contempladas.

Color

El color puede ser una opción ideal para darle recorrido al diseño

Jugar con los colores y diseñar soluciones únicas para tus baños suite es una máxima en un momento en el que la personalización es vital en cada proyecto.

Las tonalidades más serenas del círculo cromático son tendencia. Tendencia que, cual casilla de salida, da pie a la partida de la creatividad para llegar a la meta: la excelencia. Estos cálidos colores arena y blancos suaves pueden ayudar a unificar y armonizar el ambiente.

Bano suitePlato de ducha Centuria Stone Cover + Bañera Block + Mueble Scala + Lavabo Delios

Por otro lado, si pensamos en baños modernos del futuro, abrir la mente al contraste podría ser el mejor aliado para diseñar un baño suite de vanguardia.

Formas y texturas

Más allá del color, las texturas y formas pueden suponer el acento preciso para el baño suite.

Por ejemplo, una bañera exenta como nuestra bañera Block es una buena elección de producto que destaca por su forma y que se integraría prácticamente en cualquier ambiente, gracias a una combinación de elementos y colores óptima. Escoger una pieza con tanta personalidad como esta ayuda a convertir el baño suite en un lugar acogedor y único

Baño suite: Cómo separar las áreas (o no)

Existen diversidad de maneras de integrar un baño a una suite. Desde los espacios totalmente abiertos y conectados, hasta los que juegan con materiales como el cristal  para separar sin ruptura visual.

→ Te puede interesar: Claves para conseguir una distribución de baños perfecta.

Usar paredes de cristal para un baño suite aislado

Si quieres apostar por un baño suite, pero te preocupa que la condensación y humedad supongan un problema para el usuario, hay una fácil solución. Puedes incorporar paredes o puertas de cristal. Estas permiten separar físicamente las estancias, pero sin renunciar a la unificación del espacio.  

Ocultar solo algunas piezas más íntimas

Otra alternativa es separar áreas del baño suite para ocultar y/o destacar ciertos elementos.

Las combinaciones tienden al infinito. Una opción es dejar a la vista únicamente una pieza como por ejemplo: la bañera, el lavabo, el plato de ducha. Otra idea es mostrar todos los elementos del baño suite y crear un habitáculo específico para el inodoro. 

Sea como sea, si el proyecto es en el dormitorio principal de un hogar, es más asequible dejar a la vista más piezas. Por contra, si se trata de una habitación para invitados, es fundamental tener en mente la necesidad de intimidad de más personas.

Apostar por concepto abierto para un baño suite sublime

Marcar el rumbo conlleva riesgos y apostar por los ambientes diáfanos combinando baño y dormitorio es uno de ellos. Un riesgo que vale la pena correr visto el resultado tan práctico y funcional como de una elegancia insuperable. 

Al juntar estas dos estancias, generalmente, se obtiene espacio suficiente para poder incorporar piezas tan llamativas como las bañeras exentas y en el mismo ambiente, incorpora un plato de ducha. Una solución que invita al wellness sin salir del dormitorio.

New bathroom suite

Plato de ducha Origin + Bañera Exa + Puzzle con dos lavabos y balda para almacenaje

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.