Trends & style

Baño naranja para proyectos rompedores

08 Sep, 2023

El naranja es sinónimo de creatividad, vitalidad y atrevimiento. En el ámbito del diseño de interiores, su uso estratégico puede transformar por completo un espacio. Incorporar este color vibrante en elementos clave de un baño, como los platos de ducha, supone una declaración de estilo audaz.

Este color trae consigo una serie de connotaciones psicológicas que se alinean perfectamente con la esencia de un baño naranja. La energía que evoca este tono es capaz de conseguir que una estancia simplemente funcional se convierta en un refugio revitalizante. Por ello, cuando se trata de diseñar espacios para el bienestar, el naranja es una elección perfecta.

Baño con plato de ducha naranja
Plato de ducha Cotton Silk en naranja salmón

Rompiendo paradigmas con baños teñidos de audacia

Como ya hemos resaltado en anteriores posts, los baños de colores están ganando terreno como una forma de expresión personal y diseño rompedor.

En mcbath comprendemos la importancia de crear baños únicos que reflejen la personalidad y la visión de cada usuario, y los platos de ducha de color naranja son una pieza clave para lograrlo.

Los platos de ducha naranja se integran perfectamente en esta tendencia, ofreciendo una manera creativa de experimentar con la paleta de colores en el baño. Tanto para diferenciarse como para personalizar al máximo, conformarse con lo convencional no es una opción; ahora, los baños pueden ser tan atrevidos y llenos de vida como cualquier otra habitación en el hogar.

Plato de ducha baño naranja
Plato de ducha Cotton Silk en naranja salmón

Es vital que la innovación y la excelencia en el diseño vayan de la mano de la calidad y la funcionalidad. 

Nuestros platos de ducha de color naranja y de cualquier otra tonalidad, además de ser visualmente impactantes, están fabricados con los más altos estándares de calidad. Y, es que, la practicidad, durabilidad y la resistencia son pilares fundamentales en nuestro enfoque de diseño.

Cómo combinar un baño naranja creando contrastes cautivadores

El naranja, al ser un tono cálido y llamativo, puede crear atractivos contrastes con tonalidades más neutras, como el blanco, el beige o el gris. Esto no sólo agrega profundidad visual al baño de color naranja, sino que también resalta la belleza del diseño en conjunto.

Plato de ducha en naranja salmón
Plato de ducha Cotton Silk en naranja salmón 

Para reforzar la calidez de un baño naranja jugar con materiales como la madera, por ejemplo en lámparas, repisas y suelo, es una gran elección. Este mix armonioso de tonos naranjas y madera ayuda a crear una atmósfera acogedora.

En el caso de optar por acabados tendencia como el oro y el cobre cepillado para algunas piezas como la grifería o la perfilería de espejos, se obtienen baños de lujo modernos.

Entre los colores que combinan con naranja también destacan los distintos tonos de verde. Apostar por accesorios como textiles de este color o incorporar plantas es una opción para dar al espacio un aspecto más natural. También es factible crear un baño bicolor atrevido con esta simbiosis de color cálido y frío que potencia la conexión con la naturaleza y, por ende, favoreciendo el bienestar del usuario.

Baño naranja y verde

Baño naranja y verde

El poder del color para transformar espacios y elevar experiencias es inagotable. Es el camino hacia el futuro en el que el diseño de baños rompe con lo convencional y abraza la osadía de los tonos más sorprendentes, como los de estos artículos:

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.