Trends & style

Ideas para el baño principal: el templo del bienestar

02 Sep, 2021

Un cuarto de baño es una estancia clave en cualquier proyecto residencial, donde estética, tecnología y funcionalidad deben ir de la mano. En este artículo hablamos sobre ideas para diseñar baños principales, una de las joyas de un hogar, con las que encontrar soluciones perfectas para mejorar la eficiencia y la calidad de vida de las personas.

3 claves para un buen diseño del baño principal

  • Estudia los requisitos y hábitos de quién o quiénes lo van a utilizar y su estilo de vida, de modo que se consiga un diseño totalmente personalizado que resuelva necesidades concretas, sin perder de vista dos puntos fundamentales que deben estar totalmente equilibrados: la practicidad que debe otorgar, por ejemplo, por las mañanas antes de ir a trabajar o momentos en los que el tiempo es determinante, así como la serenidad que debe transmitir, convirtiéndose en un templo de refugio, desconexión y auto-cuidado después de un largo día. Por ello es importante contar con una distribución o soluciones de equipamiento alineadas con las necesidades de los usuarios, ya que no es lo mismo una pareja que una familia con niños.

 

  • Diseña un plano de distribución para optimizar el espacio. No importa si el baño es de mayor o menor tamaño, lo fundamental para sacar el máximo potencial a cada centímetro es la distribución. Por ello, una correcta planificación conseguirá que el espacio cubra todas las necesidades y sea óptimo en usabilidad. 

 

  • Integrar el baño a nivel estético y decorativo con el resto de la vivienda o habitación contigua (si es un baño en suite), de modo que se dé una continuidad y coherencia visual y sume al conjunto del proyecto. Eso sí, pese a ser fundamental mantener un orden visual y distributivo, es importante remarcar que cada uno tenga el sentido para el que fue concebido.

Un baño principal para dos: lavabos de doble seno

Una de las principales ventajas de optar por un lavabo de doble seno para el baño principal es, sin duda, poder dotar a cada uno de su propio espacio para realizar sus rituales de belleza e higiene sin tiempos ni horarios, ganando en practicidad y en almacenaje.

 

Desde mcbath apostamos por la versatilidad tanto en tipología de instalación como en materiales, de modo que el lavabo se adapte a las necesidades concretas de cada baño.

 

Diseños vivos, formas orgánicas y funcionalidad como pilares. Nuestros lavabos se presentan en dos tipos de materiales: Acrymold® Solid Surface, siluetas audaces y acabados suavizados de textura aterciopelada en acabado blanco mate; y Acrystone®, el material realizado con cargas minerales y resinas de poliéster recicladas recubierto de una gruesa capa exterior de gel coat.

Ideas de lavabos dobles para el baño principal según instalación

  • Lavabos con encimera integrada: permite poseer mayor espacio de apoyo superficial, teniendo una encimera más amplia. Se trata de una pieza única sobre la que podemos escoger modelos y medidas, integrando también accesorios como el toallero o huecos para el almacenaje. Su ventaja: no tienen juntas y son más higiénicas.

ideas-baño-principal

Lavabo Ulises Acrystone® blanco.

  • Lavabo sobre encimera: con esta opción se puede alcanzar un acabado estético superior, de modo que los propios lavamanos resaltan como esculturas sobre la encimera. Con tal de inspirar con nuevas ideas para el baño principal, presentamos una elección de lavabo de doble seno pero sobre encimera separadas: lavabo Wok - Acrymold® Solid Surface 

ideas-baño-principal

  • Encimera a medida para baño principal: create your future 

Un perfecto exponente de nuestra apuesta por alcanzar la máxima flexibilidad en el baño: para ofrecer una personalización total y adaptación a necesidades y medidas, nuestras encimeras son recortables y pueden ajustarse en obra. Diseño sin límites.

ideas-baño-principal

Encimera de baño con lavabo integrado Puzzle en Acrymold®

Incorpora paneles de ducha para baño principal y da continuidad al plato de ducha: un nuevo concepto, un toque único

Otra idea para el baño principal con la que dotar al espacio de personalidad propia es incluir paneles para revestir duchas, una solución práctica y estética de revestimiento que puede ser instalado sin obra y de una forma ágil. Esta solución permite lograr un total look con el plato de ducha, consiguiendo esa continuidad y coherencia visual que comentamos a los largo del artículo. 

 

También cabe recalcar que puede actuar como “separador” dentro del propio baño principal, permitiendo así que la estancia sea más flexible y versátil en su uso.

ideas-baño-principal

Panel de ducha Vulcano - Marfil

 

¿Cuáles son también sus ventajas?

  • Versatilidad y adaptabilidad: se pueden instalar sobre cualquier baldosa o pared, además de ser recortables, adaptándose a cualquier tipo de medidas.
  • Estética sublime: se puede aplicar el mismo acabado del plato de ducha en la pared para lograr un ‘total look’ genuino.
  • Ligereza: extrafinos de un grosor de 9mm y 6mm.
  • Texturas para sentir: nuestros paneles para ducha están disponibles en las texturas vulcano, stone, slate y smooth (piedra, pizarra o suave), pudiéndose combinar con cualquier plato de ducha y sus colores.
  • Fácil mantenimiento: se pueden limpiar con un trapo húmedo, agua y jabón.

Acryprint®: decoración única, alto impacto visual

El baño principal es una de las joyas de la casa y, como tal, los detalles pueden marcar la diferencia, elevándolo a un nivel estético superior. Por ello, la técnica de decorado Acryprint® puede ser una opción perfecta. 

 

Acryprint® es la tecnología que nos permite aplicar decorados inspirados en las piedras naturales sobre platos de ducha, encimeras y lavabos. Dibujos inspirados en las piedras naturales sobre el recubrimiento de gel coat de nuestro material Acrystone® que se transforman en “pieles” de alto impacto visual y alta resistencia. 

ideas-baño-principal

Plato de ducha Mirage en acabado Marquina Negro


ideas-baño-principal

Lavabo Wok y encimera en Acryprint®, ambos en acabado Marquina Negro

ideas-baño-principal

Acryprint® Calacatta Blanco en plato de ducha Mirage, mueble Scala y lavabo Wok

 

Una tecnología diferencial que también permite dibujar en lavabos con formas curvilíneas, logrando looks integrados entre los diferentes elementos del equipamiento de baño. 

Un espacio Wellness: baño principal con ducha y con bañera

En el equilibrio reside muchas veces el éxito. ¿Por qué renunciar a la ducha o la bañera cuando pueden convivir en el mismo baño? Contar con un baño principal con ducha y bañera es una solución práctica para un baño de dos (o más personas) que requieren diferentes soluciones a las necesidades de uso del espacio a lo largo del día. 

 

Visualmente ofrece un resultado muy potente, a la altura que el baño requiere.

ideas-baño-principal

Ambiente Centuria Stone cover con bañera Block y mueble Scala

ideas-baño-principal

Ambiente Mirage con bañera Block + mueble Aire con lavabo Wok + plato de ducha con acabado Marquina negro

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.