Trends & style

Ideas para crear una zona de lavabo perfecta

29 Apr, 2021

La elección del mobiliario, el material de la encimera, sus requisitos de limpieza y la distribución más eficiente para el baño, son las preocupaciones más frecuentes a la hora de crear una zona de lavabo perfecta. 

Para poder tomar estas decisiones de forma correcta, y lograr crear un ambiente que resulte cómodo y funcional al mismo tiempo, deberemos tener presentes las necesidades de los usuarios y su estilo de vida. Además, la zona del lavabo es el espacio más decorativo del baño y por ello, así que cabrá encontrar un estilo concreto.

Para conseguir una zona de lavabo perfecta es esencial fijar una distribución idónea según las dimensiones de la estancia, escoger el equipamiento adecuado a tus necesidades y no olvidar el espacio adecuado de almacenamiento.

En este artículo, mostraremos los aspectos e ideas más importantes para crear zonas de lavabo perfectas para tus proyectos.

Ideas para crear una zona con lavabo suspendido

Un lavabo encastrado suspendido permite el ahorro de espacio en el baño. El tocador no es molesto, cumple su función, aporta diseño y además elimina barreras para aprovechar mejor la estancia. Así que incorpora un mueble suspendido o bien un lavabo suspendido e instala una balda para accesorios o almacenaje en la parte inferior, eliminando obstáculos innecesarios.

Esta idea también es una excelente opción para utilizar en baños pequeños, ya que ayuda a dar ligereza al diseño del lavabo y deja el suelo despejado para una mejor limpieza.

Lavabo Minos Acrymold®

Ideas para crear una zona de lavabo doble

Una buena elección es convertir esta estancia de la casa en un baño para dos, donde cada uno tenga su espacio particular para la higiene personal. Para ello, sugerimos instaurar un doble lavabo.

Un mueble de doble lavabo en el que se comparte encimera es la opción más habitual debido a que el ambiente queda dividido pero se aprovecha el volumen de almacenamiento del mobiliario. Por el contrario, en el caso de disponer de un baño de mayores dimensiones en el que el objetivo sea la intimidad, se pueden colocar dos muebles de lavabo para diferenciar las zonas.

En ambas ideas para un doble lavabo, tener en cuenta la simetría logrará establecer un baño de diseño sin romper la estética del espacio, ya sea a través de muebles suspendidos o en bloque.

Lavabo Ulises Acrystone®

Ideas para encimeras de lavabo

¿Buscas durabilidad y diseño? Las encimeras de lavabo de Acrymold® Solid Surface te proporcionarán la estética y perdurabilidad en el tiempo que tanto necesitas. Un aspecto importante en el la zona de lavabo es su limpieza y es por eso que estas encimeras para lavabo cuentan con un material sin juntas ni poros, proporcionándote la máxima higiene y facilidades para su limpieza.

Un ejemplo de modelo de lavabos fabricado con este material es el lavabo Delios con encimera encajable en cualquier baño.

Mueble Scala en Acrystone® Gel Coat con lavabo Delios en Acrymold® Solid Surface
 

Otra buena idea es añadir una encimera con lavabo integrado fabricada con la tecnología Acrystone®, con la que se puede tener lavabos de resina a medida. Este se trata de un material ligero, duradero, resistente y personalizable en variedad de colores, lo cual permite una personalización total del baño al poder combinar su acabado con el plato o los paneles de ducha.

Juega con el color y los acabados en la zona de lavabo

Usamos materiales que ofrezcan versatilidad para el diseño de tu zona para lavabo. Como en la serie Puzzle de lavabos y encimeras de Acrymold® Solid Surface, en la que diseñar es configurar a medida tu baño. Aspectos como la resistencia, fácil limpieza y perdurabilidad en el tiempo son su prioridad.

Y07 en Acrymold® Solid Surface

Si prefieres contar con encimeras con lavabo integrado a medida en distintos colores y acabados, puedes optar por los productos de resina realizados en Acrystone®, los cuales permiten una máxima adaptabilidad en acabados y potenciando el diseño de tu zona de lavabo.

Mueble Scala con encimera de resina en Acrystone® personalizable en color y medidas

Ideas para crear una zona de lavabo con acento en baños pequeños

Disponer de un espacio reducido en el baño no significa perder diseño y funcionalidad. Para tener una zona de lavabo con acento en baños pequeños, optar por muebles y equipamiento a medida es la mejor opción.

En mcbath contamos con lavabos a medida y en distintos tamaños, tanto grandes como pequeños, adaptándonos a los requisitos de cada espacio. Personalizamos encimeras para lavabo a medida, y además materiales como Acrystone® son recortables y pueden ajustarse en obra. Con ello, el espacio ganará volumen y podrás integrar un mueble de lavabo sin perder practicidad. Y es que para nosotros, ofrecer un servicio adaptable y la máxima customización para tus espacios es clave para contribuir a la diferenciación, la funcionalidad y la armonía estética.

Del mismo modo, un equipamiento compacto ayudará a crear ligereza visual, acercando el baño a un diseño más minimalista. Todo ello sin olvidar uno de los objetivos principales a la hora de diseñar un baño pequeño: disponer del máximo almacenamiento posible.

  • Suscríbete a nuestra news.

  • Building #AnotherTomorrow.

  • Anticípate al futuro.