Estamos orgullosos de haber obtenido la MEDALLA DE PLATA en la prestigiosa certificación EcoVadis 2022, reconocida como una de las calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiables del mundo.
Otorgada en cumplimiento de criterios específicos que promueven el desempeño en términos de desarrollo sostenible.
Leading The Way, firme compromiso con el medioambiente
Somos conscientes de que la mejor manera de predecir el mañana es empezar a construirlo, y que el diseño no solo afecta al producto, el diseño determina el futuro.
Por eso, entendemos el diseño sostenible como la manera de alcanzar la excelencia, ya que según mustra filosofía, ser mejores implica ser mejores para el planeta. De ahí, que llevemos desde nuestros orígenes apostando por el I+D+i en pro de mejorar la tecnología para hacerla más sostenible y más humana.
En ese sentido, desarrollamos tecnología avanzada basada en materiales reciclados de alta gama, cargas minerales de bajo peso y materias primas naturales. Todo ello con el reto de obtener materiales que mejoren la calidad en el espacio del baño, cada vez más ligeros e inalterables, más duraderos, y por ende, más respetuosos con el entorno.
Materiales sostenibles diseñados para durar
Desde mcbath apostamos por alargar la vida útil de los productos, porque entendemos que para reducir el impacto ambiental que rodea a su consumo, su fabricación y su comercialización, lo más óptimo es hacer que duren más.
Diseñamos soluciones a partir de desechos. Todos nuestros productos fabricados con Acrystone® (platos de ducha de resina, paneles y encimeras de baño), usan resina de botellas PET reciclado proveniente de post-consumo. En concreto, cada plato de ducha de mcbath recicla una media de 100 botellas de 1,5l de PET reciclado.
Además, las materias primas que usamos son naturales. El 75% de la composición de platos de ducha y encimeras Acrystone® es dolomita de alta pureza y calidad.
Máxima eficiencia en los procesos de fabricación
Los procesos de fabricación que empleamos son eficientes desde un punto de vista energético.
Esto es así dado que la reacción química del mineral y la polimerización de la resina no requiere de aporte alguno de energía, puesto que se produce lo que se conoce como una reacción exotérmica.
Únicamente se da un aporte de energía en la fase de curado de los platos de ducha -su principal línea de negocio. En este proceso, usamos fuentes de energía sostenible como son los pellets, evitando utilizar combustibles fósiles.
Sobre EcoVadis
EcoVadis ha crecido hasta convertirse en el proveedor de calificaciones de sostenibilidad más grande y prestigioso del mundo. Su red cuenta actualmente con más de 100.000 empresas evaluadas.
Su metodología de evaluación de la sostenibilidad es la base de sus calificaciones y fichas de evaluación, además de una manera de valorar el grado en el que una empresa ha integrado los principios de de RSE y sostenibilidad en el sistema de gestión de sus negocios. Para ello se basa en siete principios fundacionales:
- Realizan las evaluaciones a través de expertos internacionales.
- Se adaptan al sector industrial, al país y al tamaño de cada compañía.
- Diversifican las fuentes para garantizar que obtienen aportaciones completas de diversas partes interesadas para conseguir una calificación fiable.
- Usan la tecnología para garantizar un proceso confidencial y seguro, así como un ciclo de tiempo acelerado.
- Proporcionan transparencia y trazabilidad de la documentación.
- Se basan en la evidencia.
- Trabajan para lograr la excelencia mediante la mejora continua.
Su metodología se apoya en estándares internacionales de sostenibilidad, como la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de Naciones Unidas o la normativa ISO 26000.